viernes, 22 de junio de 2007

Not so free, pero feliz

Pozi Amparo. Lo que digo siempre, menos mal que no he redactado mis pequeños planes para este verano porque ya se sabe.
No importa, en resumidas cuentas mi idea era disfrutar de Barcelona mientras iba tirando con los trabajillos que van saliendo, pegarme un viajecillo (a Sicilia con el chinito), irme de festival algún fin de semana y en Agosto currar de monitor en el campamento de Cine de Tragaluz, en Baños de Montemayor,.. pero ñe ñe.

No se me ha ocurrido rechazarlo. Cinco dias después de la cita con la gente de la Sexta he recibido la llamada. -Alex, queremos contar contigo.


Yeah. Pues palante... Empiezo el dia 2 y lo que menos me agrada es el horario, de 15:00 a 22:00. Lo mejor es que entro a formar parte del auténtico Imperio de piratas audiovisuales de España. MediaPro. Digo lo de piratas en el buen sentido de la palabra, el sentido vacilón de Jack Sparrow y Will Turner. La otra ventaja al final va a ser vivir en Cornellá. El edificio stá a 15 minutos andando, je.


Ya decía yo que valía la pena aguantar tanto tiempo en esos Informativos. Después de contemplar a gente talentosa y grafistas muy interesantes, se han decantado por un equilibrio extremeño con dominio de VIZ llamado Pachón. No se arrepentirán.


El lunes voy a Badajoz para organizar papeles e ir preparando más cositas para subirme, entre ellas mi bici. Espero encontrarme por allí con todos los amigos del pueblo, los que viven y los que vuelven, creo que Flor de Loto y Danielo también se reencuentran con la tierra esta semana de Ferias, güena cosa.





Un abrazo a todos.

viernes, 15 de junio de 2007

Barcelona-Madrid

Antes de ponerme a escribir nada del viaje a Lanzarote debería haber hecho referencia a mi desembarco catalán. Hay que ser justos, estas dos semanas están pasando muchas cosas y como no me acostumbre a actualizar se me van a acumular las historias. La verdad es que sí, ya llegué a Barcelona, más concrétamente a Cornellá. Super contento por la acogida de la pachucha y el Isco Ramos que me hacen sentir como en casa. Es curioso, existen todas las combinaciones posibles de convivencia entre nosotros tres y todas siempre han sido geniales. Bueno, yo lo de ahora lo considero un acoplamiento temporal, que no se asusten... y si no surge algo extraordinario espero empezar a buscar piso a partir de septiembre. Mi memoria me susurra al oido -no se pueden hacer demasiados planes.

En realidad, tampoco hay mucho que contar, tan solo han sido cuatro dias currando y cocinando sin salir del "barrio". Repecto a la cocina, preparé unas coliflores a la murciana, recordando los sabores de mi tía mari pero no triunfaron demasiao y sí que produjeron algún gas de más, jarrr. En el freework, he empezado a darle caña al Imac con un proyecto de grupo ROS para el Servicio extremeño de Salud. Se trata de una especie de Canal de Televisión interna para los usuarios de los Hospitales extremeños y me encargaron toda la continuidad gráfica, cortinillas y rotulación; en ello estamos. La imagen que veis es un frame de la formación del logo, un híbrido entre el mapa de extremadura, la cruz de los hospitales y la marca de coches skoda, je. Estoy jugando mucho con mates de las curvas del logo y sobre todo con circulitos planos verdes que se mueven en un espacio 3d.
Y esta semana la estoy pasando en Madrid, en principio por un curso de Toon Boom Studio en la casa encendida hasta que recibí la llamada de Monike, (Mónica Verdú), una de las primeras operadoras 3D de España y la primera de Jaleo, más tarde Místika, toda una campeona y la más profesional de los freelance de la Postpo y el grafismo en Madrid, ahí lo llevas. Muy guapita ella además, je. Super encantao de poder ayudarla, encima en Infinia, un lujazo. Allí he pasao un par de días echándole una mano en lo que necesitaba y ahora estamos liaos con la cabecera para el nuevo programa del Buruaga en Telemadrid, "En persona". Subiré imágenes.
El lunes voy a Media pro en barcelona para hablar con la coordinadora de autopromos de la sexta que me ha dicho que les haga una visita.

Como me dirá mi madre.
-Tol día pahí, hijo..., pues ahora a descansá un poquito por favor.
-Anda pahí, si me paso tol día sentao.

Aver que tal! un abrazo a todos.
dejad comentarios o contadme argo que me siento un paliza aqui rajando yo solo!!

Beijinhos e saudades

Entre tus volcanes


Mi segunda visita canaria al amigo Alexis ha sido corta pero necesaria, una especie de mini viaje de fin de curso con sede en el barrio más molón de la Isla; Playa honda. Conciertillos, ambientazo entre vecinos y tranquilidad volcánica en primera línea de playa. Desayunando en la cocina podías ver los barquitos de pescadores asomándose a nuestra ventana.
Archipiélago TV, ha hecho un buen fichaje.
La imágen es lanzándome al mar desde el puente de Arrieta, al noreste de la Isla. "Tan solo" son cinco metros, pero una vez en el aire te arrepientes de haberte tirado.
Nos hicimos hombres.

viernes, 1 de junio de 2007

Bienvenidos


Hola amigos. Siempre he dicho que me encantan los cambios y con esta nueva etapa de mi vida quiero inaugurar el blog. La web también está de estreno pero si la visitais, os dareis cuenta de que hay un botón que aún no está preparao, espero arreglarlo este mes y poder meter las fichas y fotos de todos mis trabajos como realizador.

Este último año en Canal Extremadura Televisión ha sido duro pero ha merecido la pena. Mérida es un agujero negro pero en él habitan seres que te hacen ver la luz; y se les echa de menos. Por ahora, salvo por las movidas burocráticas y la seguridad social, empiezo a sentir algo parecido a la felicidad. Soy free, autónomo pero free!!!


Mañana marcho rumbo a Barcelona con mi nuevo Imac y mucho amor pa regalar. Curros para ir tirando no faltan, os hablaré en breve de ellos, y tres trabajos del doctorado que también me debo quitar del medio rapidamente. Me espera todo un verano por delante. Ya le pondremos los adjetivos... No digas Jarr cuando quieres decir Yeah!


Espero que con este blog podais saber de mí. Siempre ha sido un coñazo tener que escribir uno por uno a tus contactos, incluso escribir e-mails colectivos para informar de uno mismo. Pasaros por aquí pero no dejeis de contarme vuestras cosas.
Para los que no me conozcan pero le interese el tema de los motion graphics y los cortometrajes espero que tengan en este, un espacio cercano en el que expondré y comentaré algunos detalles de mis ultimos trabajos y creaciones.
Espero vuestros comentarios.

Estamos en contacto.

Un abrazo que sos quiere...

Alex Pachon